A través de un comunicado se dio a conocer que renuncia Steve Ballmer, quien se desempeñaba como CEO de Microsoft. Ballmer dejará el cargo de la gigante tecnológica en los próximos 12 meses, tiempo en el cual se elegirá a su sucesor.
“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer sobre su retiro, quien agregó que ha puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva compañía.
Cuando se dio a conocer que renuncia Steve Ballmer, las acciones en bolsa de Microsoft repuntaron casi un 9% en operaciones previas a la apertura del mercado. Según CNNExpansión, al filo de las 9:20 de la mañana ganaron un 7.41% de valor, para llegar a los 34.79 dólares.
Ballmer aseguró que originalmente su idea era retirarse en medio de la transformación de dispositivos y servicios de la empresa. “Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y un increíble equipo directivo. Necesitamos a un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección”, añadió.
Con la renuncia de Steve Ballmer, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al fundador de la empresa, el mismísimo Bill Gates, además del presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y el presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo.
“Como miembro del comité de planificación de la sucesión, trabajaré estrechamente con los otros del consejo en la búsqueda de un fantástico nuevo consejero delegado”, dijo Bill Gates. “Hasta que el nuevo consejero delegado asuma sus funciones, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo”, añadió.
Ballmer en Microsoft
Steve Ballmer, de 57 años, entró a Microsoft en 1980, siendo el primer director de negocios de la compañía. Antes de asumir el cargo de consejo delegado en 2000, desempeñó distintas funciones, como vicepresidente senior de ventas y soportes, además de sistemas de software y marketing.